Viva el Día Internacional de la Mujer


AGRADEZCO SOBREMANERA A DIOS, EN LA CELEBRACIÓN DE UNA FECHA TAN IMPORTANTE Y TRASCENDENTE QUE SE CELEBRA MUNDIALMENTE EL 8 DE MARZO DE CADA AÑO.


LA DOCTRINA LA RESALTA TAMBIÉN COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, SE REFIERE A LAS MUJERES COMUNES Y CORRIENTES COMO ARTÍFICES DE LA HISTORIA, Y HUNDE SUS RAÍCES EN LALUCHA PLURISECULAR DE LA MUJER POR PARTICIPAR EN LA SOCIEDAD EN POS DE LA IGUALDAD NEGADA O RESTRINGIDA; AUNQUE LOS DERECHOS DE LA MUJER NO SE LOS TIENE QUE GANAR, NI MUCHO MENOS SE LOS TIENEN QUE OTORGAR, ES MÁS, NI SIQUIERA LA LEY PUDO OTORGÁRSELOS, SOLO LE QUEDÓ A LA LEY RECONOCÉRSELOS, YA QUE LOS DERECHOS DE LA MUJER SE ENCUENTRAN INTRÍNSECAMENTE PRESENTES EN CADA MUJER ÚNICAMENTE POR EL SOLO HECHO DE SER MUJER.

Y NO ES PARA MENOS, PORQUE EL ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD OFRECE UN ABANICO DE FUNCIONES, COMO SON: AMIGA, COMPAÑERA, ESPOSA, MADRE, TRABAJADORA, PROFESIONAL, EDUCADORA, AMA DE CASA, ARTISTA, DEPORTISTA, Y HOY MÁS QUE NUNCA PROTAGONISTA INSIGNE DEL PRESENTE Y FUTURO PROMETEDOR DE LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.

CLARO QUE SÍ, A LO LARGO DE ESTOS AÑOS MUCHAS COSAS HAN CAMBIADO. SI ANTES ERA UN PENSAMIENTO ERRADO IMAGINAR A UNA MUJER EN UN ALTO CARGO DE TRABAJO, O DIRIGIENDO PROCESOS, HOY ESO ES PARTE DE LO COTIDIANO, DE LO CONOCIDO Y RECONOCIDO POR HOMBRES Y MUJERES.

ACTUALMENTE PODEMOS VER A ESA MUJER LUCHADORA, QUE CON ORGULLO SE DESEMPEÑA EJERCIENDO SU LIDERAZGO EN DIFERENTES CAMPOS DE LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL, POESÍA Y ARTES, ENTRE OTRAS, CON GRAN CAPACIDAD DE GESTIÓN Y SERVICIO A LA COMUNIDAD.
DEBO DEJAR CONSTANCIA QUE (HOMBRES Y MUJERES, COMO PERSONAS QUE SOMOS) ESTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR CON HECHOS MÁS QUE CON PALABRAS A PROPICIAR Y DIFUNDIR, HOY MÁS QUE NUNCA, LA IGUALDAD DE LA MUJER, YA QUE LA LUCHA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO COMIENZA EN EL SENO FAMILIAR, POR ELLO, EN ESTA HERMOSA FECHA LOS INVITO A TODOS A TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE VALORES EN LOS NIÑOS Y LOS HOMBRES QUE SERÁN PAREJA EN EL MAÑANA, PARA QUE NO HAYA PAREJAS DISPAREJAS, SINO QUE ENCUENTREN EL ACOMPAÑAMIENTO Y EL COMPLEMENTO EN ESE SER INSPIRADO POR DIOS: LA MUJER.

HOY, QUIERO DAR MIS MÁS SINCEROS AGRADECIMIENTOS A TODAS LAS PERSONAS QUE RECONOCEN ESA LABOR DE LA MUJER Y QUE RECONOCEN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, SALUDOS A ESA MUJER DULCE, CON VOCACIÓN DE SERVICIO, TRABAJADORA, AMIGA INCONDICIONAL Y EJEMPLO DE LA MUJER CONTEMPORÁNEA, .....

SU GRAN AMIGA; SANDRA HINOSTROZA HUAMAN.